Empanadas

.
EMPANADAS DE VERDURA
.
Ingredientes:
Tapas para empanadas*
Acelga
Pimiento
Aceitunas
Aceite
Sal y pimentón dulce

Preparación:
Lavar la acelga, hervir, colar, dejar enfriar, estrujar con las manos y picar. Cortar el pimiento en cuadraditos, freír. Agregar la acelga. Picar las aceitunas y añadir a la mezcla. Condimentar y revolver. También se le puede agregar queso vegano.
Agregar el relleno en la masa, repulgar. Cocinar en el horno en una pizzera enaceitada.
.
.
EMPANADAS DE SOJA

Ingredientes:
Tapas para empanadas*
Soja texturizada
Pimiento
Aceitunas
Cebolla de verdeo
Ajo
Salsa de soja
Aceite
Sal, orégano y pimentón dulce

Preparación:
Hidratar la soja texturizada por 15 minutos en un recipiente con abundante agua y unas cucharadas de salsa de soja, luego colar y estrujar con las manos. Cortar el pimiento en cuadraditos, picar la cebolla de verdeo y el ajo, freír. Agregar la soja texturizada y cocinar por unos minutos más. Picar las aceitunas y añadir a la mezcla. Condimentar y revolver.
Agregar el relleno en la masa, repulgar. Cocinar en el horno en una pizzera enaceitada.
.
.
EMPANADAS DE HUMITA

Ingredientes:
Tapas para empanadas*
2 choclos
60 grs. de harina
60 mls. de aceite
250 mls. de agua
Nuez moscada y sal

Preparación:
Pelar, lavar y hervir los choclos; cortar los dientes.
En una cacerola poner el aceite a fuego medio, cuando esté caliente agregar la harina y cocinarla por un par de minutos -hasta que la harina quede de un color marrón clarito- revolviendo seguido con una cuchara de madera (para que no se ralle la olla). Agregar el agua, cocinar por un minuto más revolviendo en todo momento. Si te pasás en la cocción y queda demasiado espesa, agregale agua y seguí cocinando revolviendo hasta que quede de la consistencia deseada. Salar, condimentar con una pizca de nuez moscada, añadir el choclo y mezclar.
Agregar el relleno en la masa, repulgar. Cocinar en el horno en una pizzera enaceitada.


Nota:
*La mayoría tiene grasa animal, leer los ingredientes. Las tapas para empanadas para esta receta tienen que ser para horno, pueden ser de la marca Mil Hojas o Dánica. O si querés podés hacerlas vos con: harina integral, sal, aceite y agua.

16 comentarios:

  1. Estupendo tu blog. Me ha gustado mucho porque las recetas no son las clásicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog. me estas dando muchas ideas para cuando empiece con todo esto de ser veg. ya tengo mi blog! visitalo!

    un abrazo, Coqi.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por fin puedo comentar. Qué lindas y tentadoras se ven las empanadas. Yo hacia unas con pure de porotos aduki, que salian muy bien. Claro, eso fue antes de que aumenten tanto de precio...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. melany3.11.10

    buenisimas sobre todo cuando uno tiene pocos ingredientes y quiere impresionar a los invitados muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14.1.11

    realmente te felicito por tu blog!!! yo no tengo mio pues no soy de la generacion blogera...vegano hace mas de 5 años . Me emociona ver una receta de empanadas como las vengo haciendo desde que aparecio la soja texturizada...y yo que creia haber inventado la polvora cuando las empece a hacer....de todo corazon te felicito y cuando cumpla mi sueño de abrir un bolichon de comida vegana voy a incluir alguna tuya! de hecho algunas V ya he andado pintando por la ciudad jajaj mil felicitaciones y adelante!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! Hize las empanadas de acelga :E felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19.5.11

    Me gusta mucho tu blog, pregunta aparte, ¿Cuánto tiempo es necesario hornear las empanadas aproximadamente?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sus comentarios.
    Las empanadas se cocinan en el horno hasta que la masa esté dorada, si es necesario dalas vuelta.

    ResponderEliminar
  9. juliana16.6.11

    hola................
    LAS TAPAS DE EMPANADAS!! en mi pais no venden tapas de empanadas :( pero yo las se hacer :D

    les quiero compartir la receta para las tapas de empanadas :
    los ingredientes.

    120 ml de aceite
    120 ml de agua
    450 gr de harina de trigo
    una cucharadita de sal
    2 cucharaditas de azúcar

    preparación:

    mezcla el agua con el aceite , el azucar y la sal . e incorpora la harina de a poco , mezclando muy bien .
    prueba la masa para asegurarte de que este bien de sal y azúcar ! y ya

    para el relleno en vez de acelgas , les echo espinacas champiñones y coliflor . :D
    en estos días las haré con acelgas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.9.12

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. Anónimo2.3.14

      En que pais vives que no venden tapas de empanadas? De curioso

      Eliminar
  10. Amo tus recetas!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7.9.11

    Hola Caren, me alegra mucho haber encontrado tu blog, soy de cordoba argentina, y hace tiempo que leo y busco recetas veganas y trato de implementarlas pero casi todo lo que habia encontrado era de España y aun no se donde conseguir muchos ingredientes...gracias por toda la informacion que pones a disposicion,y si tenes datos sobre Cordoba, o ente vegana que ande por aca te agradeceria me los enviaras, mi mail es mceciliamor@hotmail.com Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20.9.11

    Hola Cecilia! Busca en Facebook a "Veganxs Cordoba". Muy buen Blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22.9.11

    hola... me gustan tu blog estan muy buenaas acabo haceunos meses a empesar la dieta vagana... saludos y beso grande

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29.4.12

    Hola que tal
    muy bueno tu blog a ver cuando hay mas cosas ricas!
    Un saludo

    ResponderEliminar