
A continuación se describen tres recetas para rellenos de empanadas, los cuales deben colocarse en tapas para empanadas, para luego repulgarlas y cocinarlas en el horno. Al momento de comprar las tapas para empanadas se debe leer los ingredientes ya que la mayoría contiene grasa animal.
EMPANADAS DE SOJA

150 grs. de soja texturizada fina
1 pimiento rojo chico
2 zanahorias medianas
1 cebolla de verdeo grande
1 diente de ajo grande
½ taza de aceitunas en rodajas
Orégano
Pimentón dulce
Sal marina fina
Aceite de girasol
Agua
Preparación:
En un bol con abundante agua hidratar la soja texturizada por alrededor de 20 minutos. Colar y estrujar con las manos para eliminar el exceso de agua.
Cortar el pimiento a la mitad, sacarle las semillas y las partes blancas, cortarlo en tiras finas y luego en cuadraditos.
Pelar las zanahorias y rallarlas finamente.
Pelar y picar el diente de ajo y el bulbo de la cebolla de verdeo.
En una cacerola freír el pimiento, las zanahorias, el ajo y la cebolla de verdeo. Cuando esté cocido agregar la soja texturizada, las aceitunas previamente escurridas, salar y condimentar con el orégano y el pimentón dulce.
EMPANADAS DE ACELGA

2 atados de acelga
1 pimiento rojo chico
3 cebollas de verdeo grandes
Pimentón dulce
Sal marina fina
Aceite de girasol
Preparación:
Lavar la acelga, hervirla por unos minutos, colarla y dejarla enfriar. Es importante que se enfríe adecuadamente porque el siguiente paso es estrujarla con las manos para eliminar el exceso de agua, y finalmente hay que picarla.
Cortar el pimiento a la mitad, sacarle las semillas y las partes blancas, cortarlo en tiras finas y luego en cuadraditos.
Pelar y picar los bulbos de las cebollas de verdeo.
En una cacerola freír el pimiento y las cebollas de verdeo. Cuando esté cocido agregar la acelga, salar y condimentar con el pimentón dulce.
EMPANADAS DE HUMITA

1 choclo grande
50 grs. de harina de trigo 000
50 mls. de aceite de girasol
Una pizca de nuez moscada molida
Sal marina fina
300 mls. de agua
Preparación:
Pelar el choclo, lavarlo, hervirlo hasta que esté cocido, dejarlo enfriar y cortarle los granos.
En un bol mezclar la harina y el aceite, luego agregar el agua y continuar mezclando hasta que esté bien disuelto, sin grumos. Cocinar a fuego medio en una cacerola revolviendo en todo momento hasta que quede con consistencia espesa, agregar el choclo, salar y condimentar con la nuez moscada.