Tarta de verdura

Ingredientes:
- para la masa*:
Harina integral
Sal
Aceite
Agua
- para el relleno:
2 atados de acelga ó 3 de espinaca
½ pimiento
Aceitunas
Aceite
Sal y pimentón dulce

Preparación:
Lavar la acelga, hervir, colar, dejar enfriar, estrujar con las manos y picar. Cortar en cuadraditos el pimiento, freír. Agregar la acelga. Picar las aceitunas y añadir a la mezcla. Condimentar y revolver.
En un bol poner la harina, salar, mezclar; añadir unas cucharadas de aceite, pisar con un tenedor; echar agua; amasar, dividir la masa en dos bollos, estirarlos con un palote.
Enaceitar una pizzera, colocar una de las tapas, poner el relleno y colocar la segunda tapa. Cocinar de los dos lados en el horno.

Sugerencia:
Al relleno se le puede agregar queso vegano.

Nota:
*La masa casera de harina integral es fácil de hacer y muy rica, pero si preferís comprar la masa hecha podés usar la de la marca Mil Hojas o la de Dánica, las otras marcas tienen grasa animal.

23 comentarios:

  1. Caren! q buenísima receta! se ve muy apetecible y saludable... ademas en armonía vegan! felicidades! gracias~! y que siga la liberación!

    ResponderEliminar
  2. buenisima se ve!, eso si... la tapa de tarta danica no es vegan =(

    besooos

    ResponderEliminar
  3. Abril me comentó que la margarina con la que preparan la masa de las tapas de Dánica tiene leche, a pesar que en el envase dice 100% origen vegetal; también me dijo que había una marca vegan de tapas para tartas: Mendía light, del Dr. Cormillot que se consigue en los supermercados Disco. Desafortunadamente en Rosario no hay esa cadena de súper; por mi parte voy a seguir buscando por los supermercados de Rosario. Está la opción de hacer la masa uno mismo, les dejo el link del blog de Buxiboop donde explica cómo hacerla:

    http://amorvegano-recetas.blogspot.com/2008/10/tarta-de-espinacas-y-zapallo.html

    ResponderEliminar
  4. yo todavia sigo buscando una masa de tarta o empanadas vegana en los supermercados.. todavia no encontre nunca esa que cuenta abril, jeje, es que los super disco no existen aca en zona sur...
    asi que no me queda otra que hacer la masa casera.
    tambien hay una que es de la esquina de las flores, que encima es integral, yo no la probe, pero una amiga me dijo que es muy rica y que no es cara (yo pensaba que si.. jeje)
    asi que ya hay dos opciones, mas la opcion de hacerla uno mismo. =)

    besooos!

    ResponderEliminar
  5. La tapa de tarta Mil Hojas es vegan! y dice abajo:
    "Consumiendo este producto usted está apoyando a una empresa argentina recuperada por sus propios trabajadores" jaja buenisimo (?)
    -Ingredientes: Harina de trigo 0000, MARGARINA VEGETAL, agua potable, cloruro de sodio, conservantes.

    es una medio anaranjada, con el mil hojas dentro de un recuadro marron

    ResponderEliminar
  6. Ariel: muchas gracias por la info!!!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  7. El otro día estaba leyendo en el foro vegan que Abril se comunicó con Dánica para preguntarles cómo es que en el envase dicen: “100% de origen vegetal” pero en los ingredientes aparece la foto de una margarina que tiene leche. Le respondieron que:
    “[…]En el caso de las tapas de empanadas y tartas, la margarina que se utiliza es de uso industrial exclusivo (no es de venta al público consumidor) y está elaborada sin el agregado de leche. A mayor precisión: se trata de la margarina sin colesterol Dánica inscripta en el Registro Nacional de Productos Alimentarios bajo el Nº 02-521012, y cuyos ingredientes son: Aceites vegetales Bio Interestificados y aceites vegetales, agua, monoglicérido destilado, sorbato de potasio, TBHQ y/o BHT y ácido cítrico.[…]”

    ResponderEliminar
  8. Esa marca que dice '100%vegetal', tanto en la margarina que se vende al publico como en las tapas de tarta y empanadas, que llevan leche. Lei los ingredientes en julio. Puede ser que cada tanto le anden cambiando los ingredientes... Las marcas, suelen hacer eso...

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo le mandé un mensaje a Dánica porque en el envase de las tapas para tartas y empanadas dice “100% de origen vegetal”, pero en la parte de atrás aparece la foto de una margarina que tiene leche; me respondieron y me confirmaron lo que había leído en el foro vegan: la margarina empleada en la elaboración de las tapas para tartas y empanadas es una margarina vegetal (sin leche) de uso industrial, es decir que no la venden en los supermercados; en el comentario mío anterior publiqué los ingredientes. Si tenés dudas podés comunicarte con el servicio de atención al consumidor haciendo clic acá; y si aún así te genera desconfianza siempre está la alternativa de hacer la masa casera, en este post explico cómo hacerla, no es complicado, es rica, más barata y más sana.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2.11.10

    como haces para dar vuelta la tarta a la hora de cocinar? para mi es imposible, se rompe toda.


    Saludos


    Gustavo

    ResponderEliminar
  11. Para dar vuelta la tarta hago lo mismo que te contaba que hago con la tortilla.

    ResponderEliminar
  12. muy buena la receta! yo le agrego mucha cebolla salteada y orégano.
    gente hagan ustedes la masa, es al divino botón comprarle a Dánica o quien sea, digo por los conservantes, no hay como cocinarse uno en casa, además la margarina no es nada saludable, reemplacen con aceite de oliva primera presión en frío.
    gasshÖ!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo30.8.11

    si la tarta de danica es vegan, 0% animal

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29.2.12

    Cuanto de harina?? Saludos!

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho este blog!!!porque no contiene tantos ingredientes y es barato todo lo que lleva y para mi que estoy aprendiendo a cocinar este tipo de comidas me resulta muy facil

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7.9.12

    Pone las cantidades para usar de cada ingrediente por favor!!

    ResponderEliminar
  17. Uds saben si la marca de tapas de empanadas de horno "la Italiana" usa margarina vegetal o es animal? No dice en los ingredientes más que margarina.....pero cómo saber??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.7.14

      yo dudaba de la margarina pero busque x internet y ademas compre margarina y no tiene leche ni nada x el estilo

      Eliminar
  18. Anónimo25.3.14

    Esa masa se puede utilizar para discos de empanadas tambien?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo26.3.14

    Me pueden pasar las proporciones para la masa X favor!? :)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11.5.14

    sería mejor si para principiantes como uno pusieran las medidas exactas que se echa de cada ingrediente y cuanto tiempo se deja en el horno, no quiero hacerla y que me quede mala :c

    ResponderEliminar
  21. Cuantas Calorías tiene una porción?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo14.7.14

    hola esta genial la receta no sabia q ponerle ar relleno x eso estoy aca jaja no tengo imaginacion. Estaba pensando q es mejor usar margarina en vez de aceite. La margarina es lo mismo que la manteca pero con grasa vegetal :)

    ResponderEliminar