Mayonesa vegana (veganesa)

Ingredientes:
1 papa
1 zanahoria
60 mls. de jugo de limón
60 mls. de aceite
1 cucharada de mostaza

Preparación:
Pelar, lavar, cortar y hervir la papa.
Pelar, lavar y cortar la zanahoria (no hervirla).
Exprimir el limón, sacar las semillas.
Licuar todos los ingredientes.
Guardarla en la heladera en un recipiente tapado.

Sugerencia:
Podés usarla para hacer ensalada primavera, tomates rellenos, etc.

Variante: veganesa de remolacha
Pelar y cortar en trozos media remolcha cruda y licuarla junto con los demás ingredientes. De este modo, la veganesa va a quedar de un color rosáseo, la intensidad del color dependerá de la cantidad de remolacha. Queda muy bien para hacer arroz rosa.

31 comentarios:

  1. Que excelente receta.


    Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.12.09

    Hola! Excelente la receta, pero tengo una duda, mas o menos cuanto tiempo dura en la heladera la veganesa?
    muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los/as dos por sus comentarios.
    Respondiendo a la pregunta. Yo la guardo en un frasco en la heladera. La he dejado por una semana y estaba perfecta, pero de seguro puede conservarse por varios días más también.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Angeles.18.10.10

    Te felicito por tu blog.
    por tu conciencia tan abierta, y por difundir esta forma de vida, muchas gracias... te agregue a mis sitios favoritos para cocinar comidas más ricas a mis hermosas hijas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1.11.10

    gracias por estas recetas. Sirven de mucho. No a la matanza animal!!

    ResponderEliminar
  6. Ya la hice dos veces, la segunda vez hervi la zanahoria y me gustó mas, es como que queda mas homogenea y le da un lindo color a la maqyonesa... le puse un toquecito de azucar para cortarle el sabor agrio del limon y despues condimente con sal... muy buena idea, la verdad que me gusta poder comer una mayonesa libre de colesterol... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....Libre de colesterol....eso pasa a 2do plano, aca lo que REALMENTE importa es que ningun animal sufrio para que comamos esta delicia.


      GRACIAS hace poco conoci este blog y me parece GENIAL, voy a probar esta mayo (yo la hago con leche de soja) esta es mucho mas facil, ya que no tengo que hacer la leche jajaja.
      Muchas gracias los animales y yo te lo agradecemos de corazon ;)

      Eliminar
  7. Anónimo30.6.11

    Te agradezco infinitamente que subas tus recetas.

    Le he cocinado a mi hija (que es vegana) lo que publicas y le ha gustado mucho.

    Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  8. la verdad que estamos con mi hija en transición de vegetariana a vegana, nos cuesta cocinar sin huevos y leche vacuna, porque algunos de los alimentos o ingredientes que nombras, acá en mi ciudad no los consigo. soy de Argentina, Córdoba.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por sus comentarios.

    Hola Cosquín. Tal como muestro a lo largo de las recetas publicadas en este blog, cocinar sin huevos ni leche es muy fácil y se puede hacer con ingredientes que se consiguen en cualquier supermercado. En este artículo está cómo hacer mayonesa, y en el blog también vas a encontrar cómo hacer tortilla, torta, para rebozar, ñoquis y leche vegetal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4.7.11

    Graaaacias.

    A mí hija le ha encantado la "Veganesa"...le ha parecido delciosa...

    Ver su satisfacción al comerla me ha llenado de alegría.

    Sigue subiendo tus recetas por favor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5.7.11

    Que buena receta! Yo hago una "mayonesa de zanahoria" que también es riquísima! Hay que pelar, cortar y hervir la zanahoria, y licuarla con aceite...

    Que alegría ver que hay personas preocupadas por cuidar a los animales y al medio ambiente!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23.8.11

    Cuanto tiempo se puede conservar en la heladera la veganesa? saludos , me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy nueva y me encanta haber encontrado esta página. Estamos empezando con lo del veganismo por respeto a nuestros hermanos los animales y lo hacemos toda la familia que somos 12. Gracias por las recetas que me hacen "mucha" falta ya que voy bastante perdida. un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21.2.12

    Hola Caren, recien descubro tu página y me encanta, me parece genial todo lo que publicás. Tengo un hijo de 18 años que hace dos meses se volvió vegano asi de la nada. Te imaginás mi ignorancia y desesperación, de alli llevarlo a medico tanto clinico como naturista para que me orientaran en este nuevo camino... me encantan tus recetas y me alegra mucho haberte encontrado. saludos. Mechi

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2.3.12

    Hola, felicitaciones por tu página y por formar de esta forma conciencia, para que no se torturen y maten tantos inocentes animales.
    En mi familia y desde hace cuatro años, somos todos veganos y nuestra salud y espíritu han mejorado notablemente. Estamos fantásticos. Dos hijos, uno de de 17 y otro de 25, y nosotros de 50 que estamos sin problemas de colesterol ni trigliceridos.
    Quienes eligen este camino, mejoran notablemente su salud y su estado físico.
    Felicitaciones por contribuir con tus deliciosas recetas.
    Graciela.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11.6.12

    hola caren, te felicito por tu blog, y por todas las recetas riquisimas q subiste, miro las fotos y me comeria todo!
    te hago una consulta, tenés idea si hay alguna marca de calditos de verdura 100% vegetal?
    gracias!!! saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartinos esta informacion de gran utilidad para aquellos que estamos en este mundo del vegetarianismo.

    ResponderEliminar
  18. que bueno amigos que bueno !!!!!

    ResponderEliminar
  19. La acabo de hacer quedo RIQUISIMAAA!!!.Le puse un poco mas de papa, y no le puse mostaza (porque mucho no me gusta) pero quedo muy buena, a mi sobrinito y mi hna les encanto (y no son veganos.
    Muchas gracias por compartir esto con todos, un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Me encantó el blog, definitivamente ya está en mis favoritos de Google Chrome :) Todo lo que siempre quise cocinar bien explicado y encima con fotos... Muy, muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8.11.12

    pregunta tonta,,, mostaza en granos, en polvo o la comercial, que marca? perdón la ignorancia

    ResponderEliminar
  22. Acabo de hacerla! quedó fantástica! Sólo le agregué adicionalmente unas semillitas de mostaza. Excelente! Gracias! Voy a seguir probando con otras recetas

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11.2.13

    hola muy agradable la receta ,,mas liviana que esas llenas de aceite y huevos,,quizas no tan sabrosa,pero el cuerpo lo agradece,,con un poco de ajo queda de luxer

    ResponderEliminar
  24. Anónimo14.4.13

    excelente.... nazario del valle

    ResponderEliminar
  25. muy buena receta! gracias, cuanto tiempo se mantiene en refrigerador?

    ResponderEliminar
  26. gracias por las recetas, cuanto es 60 ml de limon? cuantas cucharadas?

    ResponderEliminar
  27. Con ajo y perejil queda riquísima! : )

    ResponderEliminar
  28. Anónimo25.8.13

    que rico!! son muy frescas y se puede hacer hasta de zapallo,alcachofas y quedan riquisimas todo muy gourmet y sin sufrimiento de nuestros animalitos y que mejor 100 veces mas sanito! ....seguire explorando tu blog

    ResponderEliminar
  29. Excelente Veganesa!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  30. Tus recetas son realmente fáciles, estoy muy feliz de haber encontrado tu blog. Gracias por todas estas deliciosas preparaciones. :)

    ResponderEliminar