Torta vegana

Ingredientes:
250 grs. de harina leudante
125 grs. de azúcar orgánica
25 grs. de cacao en polvo
250 mls. de agua
5 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
Margarina (para el molde) Margadiet, Manty Soja o Delicia

Preparación:
En un bol mezclar el azúcar, el agua, el aceite y la esencia de vainilla. En otro bol mezclar la harina leudante, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Agregar la segunda mezcla a la primera y revolver con un tenedor durante unos minutos, hasta que quede homogéneo, sin grumos.
Separar la mezcla en dos recipientes, en uno agregar el cacao en polvo y revolver.
Enmargarinar una fuente para torta y tamizar con harina (esto no es necesario si se utiliza un molde de goma). Echar primero la mezcla de chocolate en la fuente y después la de vainilla. Cocinar en el horno a fuego bajo (no mínimo), a los 50 minutos pinchar el centro con un escarbadiente, si sale limpio significa que ya está, si sale con restos de masa aún le falta unos minutos. No abrir el horno mientras la torta está leudando porque de hacerlo no se va a cocinar bien.

Sugerencias:
- Guardar en la heladera en un recipiente tapado.
- Podés hacer toda la torta de vainilla o de chocolate, en este último caso no olvides de duplicar la cantidad de cacao, o podés agregarle ralladura de limón o de naranja o nueces. Podés cortarla a la mitad, agregarle mermelada de frutillas y usar como cobertura un baño de repostería de chocolate semiamargo. O podés rellenarla y decorarla con una crema de chocolate.

Nota:
Las cantidades de los ingredientes son para un molde de 21 cm. de diámetro apróximadamente. Si tu fuente para torta es más grande, debés aumentar las cantidades porque sino la torta va a quedar muy baja; y si la fuente es más chica debés disminuír las cantidades porque de lo contrario la torta va a salir cruda. Para calcular el porcentaje a aumentar o disminuír en las cantidades de los ingredientes usá una regla de tres simple directa.

54 comentarios:

  1. ivana9.9.10

    mm qur ricoo lo voy a hacer para mi cumpleaños¡

    ResponderEliminar
  2. Hola, hice la torta..justamente la acabo de desmoldar.. es una belleza de tortaa, solo me qeda esperar hasta mañana para ver qe tal el sabor. Es super sencilla la receta, tengo 14 años y fijate qe me qedo de lo mejor, no soy vegana pero es para mi hermano mayor si! Bueno amiga muchas gracias! Besos..

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños Ivana y a tu hermano MariiG!
    Que disfruten de la torta y que pasen un lindo día.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta, por fin me salió una torta vegana como la gente.... jaja, muchas gracias Mari!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.4.11

    caren se puede hacer alguna torta con nuez, o algun recet que se use la nuez, porque tengo un arbol de nueces de 100 años y sigue vivo, cariños y arriba los corazones que el cielo nos mira ,,, fernando, aspencito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Animal Soy, me alegra que te haya gustado la torta.

    Hola Fernando. Que bueno que tengas un nogal en tu jardín, esos árboles son hermosos y sus frutos son muy ricos.

    Claro que podés agregarle nueces a esta receta de torta. De hecho, mi torta preferida es la de chocolate con nueces. Para hacer toda la torta de chocolate no olvides, como aclaro en la receta, de duplicar la cantidad de cacao en polvo.

    Una forma práctica de incorporar nueces a la dieta es como snack, mezclándolas con otros frutos secos (castañas de cajú, almendras, etc.) y pasas de uva. Se lo puede comer a media mañana o media tarde, y si se está fuera de casa se puede llevar en un pequeño tupperware.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.6.14

      caren, una pregunta se usa cacao amargo o dulce ?? el bicarbonato es necesario o lo puedo sacar ??

      Eliminar
  7. Anónimo31.8.11

    Para que es el bicarbonato de sodio?? afecta en algo si no se agrega a la mezcla??

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11.9.11

    recien la hicieron en casa es riquisimaaaaaaaaaaaa!! me encanto!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4.11.11

    me muero!!!!!!!!!! un monton de tiempo buscando y experimentando este tipo de torta!!!!!!!! muy contenta de haber encontrado esta pagina! ahora me queda hacer esta riquisima torta!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12.1.12

    Excelente receta, mis otras tortas veganas fueron un asco, ésta va por buen camino :)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15.2.12

    Riquisima! con mi chica hicimos una de banana, otra de limon y otra de naranja. En el primer intento nos salio mal, la tuvimos que tirar :( pero las otras nos salieron bien! saludos caren! lindo blog

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6.3.12

    Hoy hice la torta... la super recomiendo.. Sencilla, rápida de hacer y riquísima, y eso que tengo muy poca experiencia en la cocina :)

    ResponderEliminar
  13. Victoria12.3.12

    Hola, hoy estoy haciendo esta torta para mi hermana mayor q cumpleaños. Espero salga bien aun esta en el horno. PERO necesito receta para el merengue!! POrfavor ayuda!! o uso aceite o uso maizena con agua fria :s

    ResponderEliminar
  14. yo ya la hice para el cumple de mi hija,mañana cumplo yo y la estoy preparando con mi nieto,aca en casa somos las dos veganas,saludos......
    es exquisita esta torta y super sencilla........

    ResponderEliminar
  15. evelin18.3.12

    es necesario el polvo para hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20.6.12

      Claro que es necesario...sino no sube se queda dura....

      Eliminar
  16. Anónimo26.3.12

    Hola!! Me gusta mucho este blog.
    Hice la torta sólo con harina integral, puse un poco mas de polvo de hornear por si acaso y quedó muy bien! Súper liviana. De chocolate y nueces y la rellene con la crema de chocolate. Un manjar!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  17. ¡Se ve riquísima! Voy a probarla, hace rato quería hacer un bizcochuelo vegano pero que no tuviera leches vegetales tampoco, porque me cuesta conseguirlas o hacerlas, pero esta receta se ve bastante más sencilla.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3.6.12

    muy buena....intentare hacerla cuando pueda *.* estoy aciedno la carrera de Gastronomia y capaz me enfoco en la comida vegetariana...pero la vegana me llama muuuuuchooo XDDD

    ResponderEliminar
  19. Anónimo24.8.12

    Buenas una consulta, veo que hace varios meses no agregan en este blog mas recetas, tienen uno nuevo, la verdad me parece exelente, de los mejores de recetas veganas, faciles y con alimentos que todos podemos conseguir!!! felicitaciones!!! si tenes otro blog, me lo podrias pasar??? Graciasss. Nadia

    ResponderEliminar
  20. Tengo una pregunta por curiosidad.. por que se le agregan las 3 cosas juntas, el bicarbonato, el polvo de hornear, mas lo que trae la harina leudante? un saludo, muy bueno el blog y las recetas!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo22.10.12

    La hice este fin de semana salió muy buena es muyyy rica, muy buena receta!

    ResponderEliminar
  22. está buenísima!
    yo la decoré con frutillas licuadas =D y quedó espectacular! le dio mucha más humedad =D

    ResponderEliminar
  23. Anónimo23.12.12

    Como conservo la torta? luego de que la saco del horno la dejo enfriar y la pongo en la heladera tapada? o la dejo afuera tapada?

    ResponderEliminar
  24. Me encantó este sitio!! soy vegana hace muy poco y vegetariana hace un mes y queria informarme sobre recetas veganas y me encantó !! :D con este sitio soy feliz ajaja :D

    ResponderEliminar
  25. Anónimo23.2.13

    lo hice y es riquisimo!!!! gracias por tu receta, crei que no iba a poder tener mas torta de cumple ja!beso! susana.

    ResponderEliminar
  26. Carmina13.4.13

    harina leudante es lo mismo que royal?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3.5.13

    la hize me salio buenisima!!!!la verdad me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo30.5.13

    Investigen por favor, la margarina es muy mala para el consumo humano..el harina leudante mmm..es mejor con harina tamizada y levadura viva.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12.6.13

    como es eso de regla de tres simple? para aumentar, ya hice la receta y me salio riquisima, pero quiero hacerla en un molde mas grande y no entiendo eso. gracias

    ResponderEliminar
  30. Anónimo23.6.13

    Hoy probe de hacer muffins con esta receta y a la masa de vainilla (sin cacao) le puse una cucharadita de canela en polvo y quedaron riquisimos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Mañana mismo la hago para compartir con amigxs veganxs! Agradezco profundamente a lxs vegetarianxs/veganxs que comparten sus recetas.
    Luego te comento cómo salió.

    ResponderEliminar
  32. ¡Mañana mismo la hago para compartir con amigxs veganxs! Agradezco profundamente a lxs vegetarianxs/veganxs que comparten sus recetas.
    Luego te comento cómo salió.

    ResponderEliminar
  33. La leche de soja,, se puede usar como la leche comun??

    ResponderEliminar
  34. Anónimo26.10.13

    La hice para un cumpleaños, ya que una de mis hijas es vegana. por supuesto , hice una tradicional para los demás. La sorpresa fue que TODOS los que probaron la torta vegana, se quedaron asombrados por el buen sabor y la textura esponjosa. UN ÉXITO!!!!! En este momento estoy por empezar a hacer otra para saborear el domingo.

    ResponderEliminar
  35. Hola, para que se usa el bicarbonato de sodio en la receta?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo28.11.13

    Interesante receta voy a probarla veremos como me sale. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  37. hola queria saber si puedo usar las mimas proporciones , si tengo un molde tipo budin. muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. DELICIA ES VEGANA? Tenía entendido que no... Margadan, margadiet y danica sin sal sí, parece que confirmaron ser 100% vegetales... Delicia tiene INS 472 y 481 creo, que parece que son de origen animal... Alguien me resuelve esto? Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo25.1.14

    Gracias, buena alternativa para comenzar a sustituir alimentos de origen animal por algo que no les haya perjudicado así :) OK

    ResponderEliminar
  40. Hola! Estoy empezando con esto de vegetarianismo. Dos preguntas: si la quiero sólo de vainilla. ¿elimino simplemente el cacao y ya? ¿tengo que duplicar la cantidad de esencia de vainilla? Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Rocío30.1.14

    La estoy haciendo para tomar el té hoy, espero que salga rica! en la foto tiene muuucha pinta

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4.3.14

    Una pregunta en cuanto lo horneas ?

    ResponderEliminar
  43. magui6.3.14

    Mañana es mi cumple y tengo una amiga vegana, asique le voya hacer esta torta :D

    ResponderEliminar
  44. Acabo de hacer la torta vamos a ver que tal me queda, estuvo super fácil el proceso ;)

    ResponderEliminar
  45. Anónimo17.5.14

    Emmm, hola ah tengo 13 y me estoy metiendo en esto de la cocina vegana, pero no entendi la regla de tres simples directa

    ResponderEliminar
  46. Marta28.5.14

    Gracas por las recetas son e gran ayuda ya que mi hijo se hizo primero vegetariano y ahora vegano...y soy una ama de casa que sin huevos ni queso no se cocinar asi que me sentia muy perdida pero con todas estas recetas esta mucho mejor . Hoy es su cumpleaños y anote varias recetas de este blog. Salu2 cordiales :)

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1.6.14

    acabo de sacar la torta del horno....un espectaculo!
    me di una vuelta por tu blog y muy bueno te digo, esta bueno tambien ver sugerencias y tips que en otros blogs o paginas de recetas nunca vi.te felicito y me voy a dar mas de una vuelta por aca !

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11.7.14

    muy pero muy buena si tienes otras recetas dime donde encontrarlas saludos ah..... la recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  49. Anónimo22.7.14

    Me salió enana la torta... :(

    ResponderEliminar
  50. Hola! la acabo de hacer pero en formato magdalenas, y con 60 g de algarroba en vez de cacao. han quedado estupendas! gracias por la receta :-)

    ResponderEliminar